Educa Innova: la revolución tecnológica educativa sigue creciendo en Bolivia

0 4767

El Ministerio de Educación y el portal educabolivia convocan a maestros, facilitadores y docentes del Sistema Educativo Plurinacional de Bolivia a participar del II Encuentro Plurinacional “Educa Innova: Hacia la revolución tecnológica educativa”, que se realizará los días 19, 20 y 21 de junio, en la localidad de Cochabamba. Los interesados en asistir o en presentar ponencias, podrán hacerlo hasta el 22 de mayo.

Este evento, impulsado desde la Dirección General de Planificación, la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación y la Dirección General de Formación de Maestros, presenta diferentes opciones para fomentar la innovación utilizando las nuevas tecnologías aplicadas al proceso enseñanza aprendizaje.

El Encuentro contará con ponencias de expertos nacionales e internacionales, exposiciones de experiencias innovadoras de uso TIC en aula y una feria tecnológica con herramientas, aplicaciones y dispositivos tecnológicos aplicados en Educación.

Entre los expositores confirmados se encuentran: Darío Pulfer, Hugo Martinez, Laura Marés Serra, Roberto Balaguer, Mariana Maggio, Lucía Fainboim, Raúl Luna Lombardi, Javier Firpo y Fernando Salvatierra.

Uno de sus principales objetivos es establecer un espacio de producción de conocimientos y de intercambio de experiencias, propuestas y buenas prácticas educativas en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el trabajo de aula y desempeño profesional en el marco del Modelo Educativo Socio comunitario Productivo.

Este año, el evento estará dirigido a toda la comunidad educativa del Sistema Educativo Plurinacional, comprometidos con la Revolución Educativa y la Revolución Tecnológica, el desarrollo e innovación de procesos educativos, metodologías de enseñanza y producción de contenidos.

Se tiene previsto la participación de sólo 2000 participantes, por lo tanto es necesario señalar que una vez completado este cupo las inscripciones se cerrarán automáticamente. Esta delimitación está determinada por razones estrictamente organizativas y de espacio.

Para conocer los detalles y la agenda del Encuentro, te recomendamos visitar el micrositio de educabolivia.

NO COMMENTS

Leave a Reply