República Digital: un nuevo programa dominicano para la inclusión

0 1229

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, planteó la necesidad de realizar en América Latina y el Caribe «masivos programas de educación digital que provean a las nuevas generaciones de habilidades y conocimientos», para que les permitan integrarse a la nueva economía digital.

Del Castillo Saviñón presentó ante los representantes de los gobiernos y del sector privado de los países de la región que asisten a las reuniones de COM/CITEL y CCP.II, el programa República Digital. Lo destacó como «una nueva iniciativa que la República Dominicana está emprendiendo en materia de desarrollo digital y en las cuales el Indotel está jugando un rol centralísimo en su implementación».

Dijo que desde que asumió la presidencia del Indotel está empeñado en impulsar esta gran iniciativa que resaltó como un paradigma que permitirá tener acceso universal de todos los dominicanos a las TIC, banda ancha e Internet.

Asimismo, señaló: «Este programa es un conjunto de políticas y acciones que promueven la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos».

Del Castillo Saviñón, también presidente de COM/CITEL, explicó que República Digital tendrá cuatro pilares básicos: Educación, Acceso, Productividad y Acceso, y Gobierno Digital, Abierto y Transparente. Además, compartió ante el público presente que está en marcha el plan de acción de estos pilares que cuentan con dos ejes transversales que son: seguridad cibernética e inclusión social.

«Próximamente, publicaremos el plan de acción que nos permitirá alcanzar las metas y resultados esperados, así como el presupuesto y los responsables de cada acción que permitirá la inclusión digital de los dominicanos en la presente era del mundo digital”» enfatizó.

NO COMMENTS

Leave a Reply