El Plan Ceibal dará capacitaciones de programación a mil jóvenes

0 1040

«Jóvenes a Programar» es el nombre del nuevo proyecto que lanzó el Plan Ceibal para capacitar a mil jóvenes uruguayos sin experiencia en la materia, de entre 17 y 26 años.

Plan Ceibal, con el apoyo de CUTI y las principales empresas tecnológicas, organiza cursos de programación para jóvenes de entre 17 y 26 años. El proyecto «Jóvenes a Programar» no requiere experiencia previa y es gratuito.

Entre los contenidos propuesto, los jóvenes podrán aprender a dominar alguno de los tres lenguajes de programación que demanda la industria (.net, Genexus o WebUI) y también adquirirán conocimientos sobre testing.

Los docentes de estos cursos serán los capacitadores técnicos de empresas y organizaciones de tecnología, como Genexus, Bantotal, Tata Consultancy, Infocorp, Globant y Centro de Ensayos de Software (CES).

Certificados que otorgará «Jóvenes a Programar»: permite postularse como Programador Básico o Tester de Software y abre oportunidades para empleos en el sector de tecnología o donde se use tecnología para gestionar la actividad de la empresa.

• Salida laboral: el curso apunta a la inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados. Cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI); las empresas vinculadas a la formación accederán a la bolsa de empleo que se genere.

Requisitos de inscripción

Es necesario haber aprobado el ciclo básico de Educación Media (3º año de liceo o UTU). Luego de la inscripción, se les enviará al correo electrónico los pasos a seguir. El plazo vence el 28 de febrero de 2017. 

 

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply