Foro de Educación en Colombia: conectividad en el Sistema Educativo

0 274

En el marco de la Semana TIC, celebrada en Colombia entre el 8 y 11 de noviembre, se llevó adelante el «Foro de Educación para el siglo XXI: conectividad en el sistema educativo».

El foro académico —edición 2016— tuvo como eje central la temática «Conectividad escolar e innovación». Allí se abordaron diferentes avances en cuanto a servicio de conectividad y tecnologías para  conectar a las escuelas de toda la región.

El objetivo de la jornada fue ahondar sobre el desarrollo de planes sólidos de tecnología por parte de los gobiernos (a mediano y largo plazo) y articularlo con los objetivos de cada país,  para que busquen resolver los retos de infraestructura, conectividad, financiación e implementación de tecnología en la educación.

Durante el evento, se realizaron tres sesiones que propusieron temas diferentes: Infraestructura en el Sistema Educativo, Conectividad en las aulas de clase y Financiación. La sesión de cierre fue el momento para las reflexiones y recomendaciones de política pública para el caso Colombiano, desde la perspectiva de la industria, los Ministerios de Educación y de TIC, la CEPAL y las experiencias relevantes a nivel internacional.

Más información sobre la Semana TIC en Colombia

 

SIMILAR ARTICLES

0 1169

NO COMMENTS

Leave a Reply