Bett Latin America 2016

0 1205

Se realizará el 27 y 28 de octubre en la Ciudad de México con la participación de especialistas en educación y tecnología de la región, con la idea de compartir experiencias y descubrir las últimas novedades en tecnología educativa.

Los sistemas educativos de América Latina y el Caribe están experimentando reformas estructurales, no sólo para adaptarse a las exigencias actuales, sino para ayudar a sus estudiantes a tener éxito en la altamente competitiva economía global en la que vivimos. Considerando todos estos aspectos, el tema central de la cumbre de este año es «Transformando el futuro de la educación en América Latina».

Tras tres exitosos años de Bett Latin America, dos en Brasil y uno en México, la cumbre de líderes en educación y tecnología (catalogada como una de las cumbres de más alto nivel de la región) se llevará a cabo este año y por segunda vez en la Ciudad de México, el 27 y 28 de octubre.

Bett es el evento de tecnología educativa más reconocido a nivel mundial. Con más de 30 años de experiencia, Bett reúne a la comunidad global de líderes en educación y tecnología cada año en Londres. A través de una serie de eventos mundiales, la misión de Bett es promover y compartir conocimientos y nuevas tecnologías educativas para así mejorar la calidad de la enseñanza en todos los niveles.

Este evento tendrá una extensa agenda, desarrollada en colaboración con un comité de expertos de la industria, que compartirán cuáles son los retos más importantes en el ámbito educativo de hoy en día en América Latina. Por lo tanto, los temas clave son una respuesta directa a las preguntas planteadas por la comunidad educativa.

Temáticas clave

  • STEAM

La educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas por sus siglas en inglés) ayuda a desarrollar la capacidad del recurso humano en un área vital para el desarrollo económico y el bienestar social. Las materias STEAM estarán en el centro de las nuevas oportunidades, y la fuerza laboral del mañana necesita estar equipada con las habilidades y capacidades para prosperar en este nuevo paisaje.

  • Entornos de aprendizaje flexibles – Re-imaginando escuelas

El aprendizaje se puede, y de hecho ocurre en cualquier momento y lugar. La evidencia demuestra que se pueden utilizar diferentes ambientes para estimular el apetito de los niños por el aprendizaje. En Bett Latin America se explorarán las escuelas del futuro que están rompiendo con los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje, utilizando la tecnología digital como el agente de cambio más poderoso en cómo las sociedades consumen información.

  • Ciudadanía digital / Conectividad y colaboración

La educación ya no es un asunto local. Los educadores producen ciudadanos del mundo y las cadenas educativas buscan trabajo con socios globales.

Uno de los mayores retos en la región Latinoamericana y el Caribe es la falta de infraestructura de conectividad adecuada. Existe una creciente demanda de servicios de este tipo y son muchas las reformas que están dando paso a nuevos jugadores en el sector.

  • La formación del profesorado y el desarrollo profesional continuo

La reciente llegada de la tecnología a las escuelas en Latinoamérica y el Caribe ha hecho que cientos de dispositivos se queden obsoletos. Los líderes se preguntan cómo implementar los programas de formación a gran escala. Debido a que la formación del profesorado sigue siendo la prioridad de la región, la cumbre está centrada especialmente en la evaluación docente (sector público) y de la innovación y la ciencia (sector privado).

Expo Bett Latin América

Los educadores de toda América Latina están invitados a adquirir experiencia de primera mano de la tecnología más avanzada y más emocionante que está transformando la forma en que enseñamos y aprendemos. Los expositores estarán presentes para demostrar sus soluciones, para que puedan probarlas y tomar decisiones de compra con pleno conocimiento.

Aula Interactiva

Junto a la exposición, los especialistas en educación y tecnología compartirán sus experiencias en Aula Interactiva. Encuentre las respuestas a estas preguntas candentes y de un gran paso hacia la superación de los retos a los que se esté enfrentando.

Sesiones clave:

  • Incorporación de la evaluación en la educación STEAM
  • El bullying y el acoso online – es responsabilidad de todos
  • Las redes de aprendizaje en la enseñanza (PLN)
  • La educación basada en competencias – el futuro de la educación
  • La mejora de la percepción de aprendizaje de inglés con el uso de las TIC

La Zona STEAM

El mundo laboral está cambiando y la educación debe reflejarlo. Independientemente de la trayectoria de la carrera que los estudiantes de hoy en día desean, se espera que estos tengan habilidades en áreas de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). Para ayudarles a desarrollar sus propias habilidades, se ha introducido una zona dedicada para este sector fascinante.

Sesiones clave:

  • Cerrando la brecha entre las escuelas y las industrias clave
  • Descubriendo nuevos modelos para la innovación
  • Integración de STEAM en la educación primaria
  • Innovación curricular STEAM
  • Mejora de la enseñanza y del aprendizaje STEAM

Academia de Líderes Escolares Microsoft

Desarrollado en colaboración con Education Changemakers, La Academia de Líderes de la Educación Microsoft ha demostrado tener un gran impacto con los líderes de toda América Latina, Asia Pacífico, Oriente Medio, África y el Reino Unido. Este taller altamente interactivo y práctico es compatible con los líderes escolares en cuanto a la superación de sus desafíos diarios mediante la creación de un enfoque de la gestión del cambio que es ágil, adaptativo e impacta en las vidas de los jóvenes más allá del aula. A través de la estimulación de actividades y talleres prácticos, los líderes desarrollarán su comprensión de la innovación en la educación y la gestión del cambio a través de la colaboración. Con el Marco de Transformación Microsoft, los líderes van a construir la capacidad para impulsar la mejora.

NO COMMENTS

Leave a Reply