El miércoles 13 de mayo, el portal educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación, llevará adelante una nueva edición de “Protagonistas de la Educación”, un ciclo de charlas dictadas por docentes y especialistas de todo el país.

Luego del éxito de la primera edición, que tuvo lugar en Posadas el noviembre pasado, el evento llega en esta ocasión a la Ciudad de Buenos Aires. La cita será el 13 de mayo a las 9:30 hs. en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos –ex ESMA).  De todas formas, docentes, estudiantes y familias de todo el país podrán disfrutarlo en simultáneo, ya que habrá transmisión vía streaming en el portal.

Protagonistas es un evento en la línea de las “charlas inspiradoras”. Después del de Posadas la  prensa habló de un “laboratorio de ideas”, de un “stand up” de docentes.

Sea en vivo por internet, podremos ver a los “protagonistas” del evento compartir sus ideas y experiencias en forma de charlas breves y creativas que se irán sucediendo a lo largo de la jornada.  En este nuevo encuentro, los docentes abordarán temas como la educación rural, cómo es la labor de un docente en la base de la Antártida, cómo es enseñar en una escuela en el Delta, el desarrollo de la robótica en la escuela y las prácticas en entornos de aprendizaje no formales. Estos docentes que se ponen en una escena destacada y cuidada,  representan a los miles de trabajadores de la educación de la Argentina que llevan adelante sus tareas todos los días.

La conducción del evento estará a cargo de la periodista Gisela Busaniche y además de los docentes, estarán presentes dos invitados especiales, quienes compartirán sus saberes y experiencias particulares en el tema de la enseñanza. El cocinero Martiniano Molina dará a conocer su experiencia en alimentación y educación saludable, y el especialista en neurociencias Hernán Aldana hablará sobre la aplicación de esta disciplina en el aula. También, el emprendedor Rodrigo Pérez Weiss tendrá un espacio en el que mostrará su experiencia en impresiones 3D.

El evento contará con la intervención artística de Santiago Vázquez, fundador de «La bomba de tiempo», junto con el Grupo de Percusión con Señas, conformado por docentes.

Toda la información la van a poder encontrar por supuesto en el portal educ.ar. También, ya hay una aplicación disponible para dispositivos Android con toda la información de las charlas, los oradores y con indicaciones para llegar. El ingreso a las charlas por supuesto es gratuito y no requiere de inscripción previa.

NO COMMENTS

Leave a Reply