La famosa plataforma de aprendizaje de idiomas llega al aula con una versión específicamente diseñada para esucelas.
Más de 50 millones de personas en todo el mundo usan Duolingo para aprender otras lenguas; y si bien la plataforma creada por el guatemalteco Luis von Ahm (que también inventó el sistema “captcha”, usado por miles de sitios para verificar si sus usuarios son humanos o “bots) ya es empleada en numerosas aulas alrededor del mundo, esta nueva iniciativa abre toda una serie de posibilidades para los docentes
La versión para escuelas ofrece lecciones personalizadas para cada estudiante, “preparándolos para obtener el máximo beneficio de la enseñanza en clase”. Y agrega algo fundamental: una pantalla desde donde los maestros pueden ver el progreso de todos los estudiantes, ofreciendo entonces la posibilidad de realizar un seguimiento personalizado y de ahí ver qué aspectos es necesario mejorar en el aprendizaje.
Esto se logrará mediante un tablero de control para darle seguimiento a sus estudiantes de una manera consolidada… pero eso sólo es el primer paso. En el futuro, este “Dashboard” ayudará a los maestros a entender las necesidades de aprendizaje de cada estudiante a un nivel de detalle previamente imposible. Por ejemplo, si un estudiante titubea antes de responder a ciertos ejercicios, eso indica falta de confianza y la necesidad de más ejercicios de ese tipo. La meta es proveer una experiencia de aprendizaje personalizada, que le proporcione retroalimentación inmediata a cada estudiante e instructor en el salón de clase. Esto puede darle más tiempo a los maestros para concentrarse en los conceptos más difíciles, responder preguntas y asistir a los estudiantes que se están quedando atrás.
Duolingo para escuelas es gratuito y libre de avisos. Para probar el sistema solo es necesario ingresar en la página de la iniciativa haciendo click aquí.