Body Browser, aprendiendo anatomía con Google
Desde la página de Google Labs, nos llega un nuevo servicio lanzado por esta compañía para navegar por el cuerpo humano de una manera muy especial. Body Browser nos permite realizar una navegación por todo el cuerpo humano usando diferentes capas donde se pueden apreciar huesos, órganos, músculos, riego sanguíneo y todo aquello que compone el cuerpo de un ser humano.
También es posible voltear el cuerpo en cualquier dirección de 360º, o acercar y alejar aquellas zonas que nos resulten más interesantes (zoom). Trae consigo un buscador con el que es posible localizar, en el modelo, cualquier parte, zona o función de nuestro organismo solamente introduciendo en él un término especifico.
Google nos acerca una nueva aplicación orientada a niños y estudiantes de nivel escolar. Se trata de Google Body Browser. Con ella podés ver y explorar el cuerpo humano en 3D.
Tenemos además otra opción para ver las diferentes capas del cuerpo humano, en las que podemos elegir la opacidad de cada capa. Es decir, podemos ver solo los órganos, o solo los huesos, o podemos combinar y ver los huesos y el cerebro, o los órganos y los huesos, etc. También podemos ver los nombres de los componentes del cuerpo humano, pero, por el momento solo aparecen en inglés.
Es una aplicación en Web GL, por lo que para poder utilizarla se necesita un navegador que lo tenga activado (Firefox 4 beta o Chrome 10 Dev). Por el momento, solo tienen el modelo de mujer pero ya han dicho que sacarán también el del hombre. La interfaz es bastante simple. Solo tiene una barra a la izquierda donde están las diferentes opciones que podemos realizar. Arriba de todo, tenemos las flechas para mover el cuerpo humano y acercarlo o alejarlo.
Los usuarios que quieran saber más sobre su cuerpo podrán estudiarlo gracias a una representación tridimensional. La principal función de esta herramienta será, como señalábamos, su uso didáctico. Por tal motivo, nos parece interesante ir presentándola a los miembros de la Red.