SMART lanza software educativo para trabajar en 3D

La pasada feria BETT de Londres fue el escenario elegido por SMART, la desarrolladora de software y hardware para educación, para presentar el complemento 3D Tools para el software SMART Notebook. Este plug-in proporciona herramientas para importar, ver y manejar contenido tridimensional en SMART Notebook sin la necesidad de instalar un programa adicional.

Los objetos y modelos en 3D pueden manipularse en tres dimensiones y etiquetarse desde una gran variedad de ángulos y perspectivas, permitiendo así que los alumnos comprendan mejor los objetos físicos de cualquier asignatura, aunque especialmente en ciencias, tecnología y matemáticas. Como parte del software SMART Notebook, los objetos en 3D pueden integrarse fácilmente en las lecciones de SMART Notebook. Disponible en 56 idiomas, 3D Tools ya se puede adquirir para el sistema operativo Microsoft Windows7  y en la próxima primavera para Mac Snow Leopard y Mac OS X Lion.

La inclusión de 3D Tools aporta aún más interactividad a las clases y capta mejor la atención de los estudiantes. Los elementos tridimensionales proveen imágenes detalladas, logrando que los conceptos complejos sean más tangibles. Características como la inmersión de escena permiten a los profesores entrar, explorar y navegar dentro de cualquier imagen. Pueden añadirse etiquetas y mantenerlas fijas en un objeto mientras se está siendo manipulado. De esta manera, el objeto etiquetado puede guardarse y trabajar con él más adelante. Para introducir un objeto en 3D, los docentes pueden utilizar la Galería de SMART Notebook, visitar la página web SMART Exchange o acceder al abundante contenido gratuito de Google 3D Warehouse. Para más información acerca de 3D Tools para el software SMART Notebook o bajarse una prueba gratuita de 30 días:  smarttech.com/Notebook3D.

Asimismo en este vídeo. es posible comprobar los beneficios de 3D Tools para SMART Notebook. A modo de resumen, sus principales características son:

Puntos de rotación. Explora los objetos moviéndolos a través de uno o varios ejes.

Etiquetas autoadhesivas. Las etiquetas añadidas se mantienen siempre fijas, incluso si se rota el objeto.

Inmersión de escena. Navega por los detalles internos de los modelos en 3D, cambia su orientación y muévete dentro de una escena.

Inserción de contenido. Añade contenido en 3D desde SMART Exchange, la Galería del software SMART Notebook o Google 3D Warehouse.

Herramienta “disfrazar”. “Disfraza” un objeto tridimensional como si fuera una chistera y al hacer clic sobre ella aparece el objeto.

Fuente: Educación 3.0


Dejar un comentario