Premiación Aulas Hermanas 2006
La experiencia del Concurso Aulas Hermanas este año fue algo inolvidable para todos sus participantes.
Con Internet como herramienta, escuelas de siete países pudieron trabajar en conjunto en la investigación sobre El Agua y el primer lugar lo obtuvo el equipo compuesto por el Liceo San José de La Calera de Chile y el I.E. Jorge Martorelli de Tacna, con un trabajo llamado Agua Viva; la Primera Mención de Honor fue para el equipo de el I.E. Cadela de Banda de Chiclayo de Perú y la ESB 3 – Antártica Argentina de Pinamar, Argentina con Ecoagua, en tanto que la Segunda Mención de Honor fue para Cuidemos el Agua, desarrollado por las escuelas I.E. Cundinamarca de Zipaquirá de Colombia y la Escuela de Educación Media Nº 203, de Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina.
Las ceremonias de premiación para los alumnos protagonistas de esta versión del concurso, han tenido lugar estos días de fin de año. En todas las entregas de premios, asistieron autoridades relacionadas con el ámbito educativo, ya que Aulas Hermanas es una experiencia que tiene un gran esfuerzo por parte de los profesores y por supuesto, de los alumnos participantes, lo que fue reconocido por José Weinstein en Chile, Director del Programa de Educación de Fundación Chile. En Perú, estuvo presente Carmen Sacieta, Directora Ejecutiva del Programa Huascarán, así como José Kong, Director Sectorial Regional de Educación de Tacna, además de los coordinadores locales del concurso. En tanto, en Argentina estuvo Daniel Filmus, Minsitro de Educación y Alejandro Piscitelli, Gerente General de Educ.ar. El apoyo de estas autoridades, demuestra que la incorporación de nuevas tecnologías en la investigación escolar es una excelente iniciativa, más aún el trabajo en conjunto entre escuelas de diferentes países.
En Perú el 13 de diciembre en Tacna, los alumnos recibieron el diploma que los certificaba como participantes de esta experiencia. En Argentina fue realizada el 11 de diciembre, ylos profesores y estudiantes fueron reconocidos por su escuela tras haber sido uno de los equipos ganadores de Aulas Hermanas. Por su parte, en Chile la premiación se llevó a cabo el 14 de diciembre en donde los jóvenes estaban muy contentos de reunirse con su profesora a recibir el reconocimiento del logro alcanzado. En Colombia la ceremonia está programada para enero.