Viernes 15 de octubre, 2010

Tecnologías de La Información y La Comunicación en Educación

Los días 22 y 23 de septiembre de 2010 se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, el Seminario Internacional sobre Políticas de Incorporación de Tic en el sistema Escolar Paraguayo.

Cerró el seminario Eugenio Severin, Especialista Señor de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo con la presentación: Tecnologías de La Información y La Comunicación (TICs) en Educación Marco Conceptual e Indicadores

Leemos en la nota que se publicó en el sitio de la OEI: “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden apoyar la mejora de la calidad educativa, en la medida en cumplan condiciones en su diseño, su implementación y su evaluación. En particular, las TICs pueden apoyar y dar soporte a los necesarios cambios en las prácticas educativas, que permitan ajustarlas a las demandas de la sociedad del siglo XXI. Sin la incorporación seria, sistemática e integral de las TIC, los sistemas educativos difícilmente serán capaces de adaptar su funcionamiento a las características de sus estudiantes y familias, y a las demandas del mercado laboral y la sociedad”.

El Seminario Internacional sobre Políticas de Incorporación de Tic en el sistema Escolar Paraguayo fue inaugurado por Miguel Angel López Perito, Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República; Hugo Florez, representante en Paraguay del Banco Interamericano de Desarrollo; el Dr. Phil Luis Alberto Riart, Ministro de Educación y Cultura y Luis Scasso, Director de la Organización de Estados Iberoamericanos en Paraguay.

La ponencia presentada por Eugenio Severín  es parte de la iniciativa que el BID está impulsando junto a otros organismos internacionales para desarrollar un Marco e Indicadores comunes que apoye la toma de decisiones en los países.

Se puede leer todo el documento en el siguiente enlace.

En este enlace, puede leerse una entrevista que se le hizo a Eugenio Severin, publicada en la Revista Virtual Educa número 6, junio 2010.

Etiquetas:

Deja un comentario