Google incentiva a las jóvenes a estudiar ingeniería

Más de 1.100 chicas ya han visitado las oficinas de Google a partir del proyecto Mind the Gap! (nombrado a partir del famoso slogan del subterráneo de Londres, que se podría traducir como “cuidado con la brecha”), un programa para que las mujeres se interesen por la ingeniería.

Daniela Raijman y Michal Segalov, dos ingenieras que trabajan en el buscador, tomaron esta iniciativa para tratar de darle más equidad a un campo predominantemente masculino. Para ello comenzaron a organizar visitas, charlas y encuentros con otras ingenieras exitosas, con la intención de poder incentivar a las chicas más jóvenes a elegir esta carrera.

Daniela Raijman y Michal Segalov

Según los datos de la compañía, actualmente sólo el 15% de los estudiantes de informática de Estados Unidos son mujeres. Esta tendencia es predominante a nivel mundial, por eso Raijman y Segalov, ambas trabajadoras en el Centro de Investigación y Desarrollo de Google en Israel comenzaron a trabajar al respecto.

Las conferencias que brindaron en las principales universidades de su país tuvieron ya más de 1.400 asistentes, de las cuales se calcula que aproximadamente un 40% eligieron luego terminar su colegio secundario especializándose en sistemas y orientaciones vinculadas a la informática. Así, con la idea de exponer a las mujeres a la computación a una edad temprana, el proyecto Mind the Gap! puede ser una solución para darles más protagonismo en un área que todavía se sigue pensando como más asociada a lo masculino.


Dejar un comentario