Comenzó la inscripción para Aulas Hermanas 2007

Desde el 19 de mayo los alumnos y profesores que estén interesados pueden ya empezar a trabajar en sus proyectos.

Aulas Hermanas ya dio el primer paso en su versión 2007, tiene definido el cronograma de las actividades que darán vida a esta versión del concurso, cuya finalidad es unir a escuelas de diferentes países para que trabajen de manera hermanada en el desarrollo de algún material referente a un tema único, que en esta oportunidad es “Las Nuevas Formas de Expresarse, Comunicarse y Hacer Arte en la Red”.

Actualmente se encuentran participando ocho países: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Nicaragua, Perú, Paraguay y Uruguay. Es la primera vez que Bolivia y Uruguay participan en el proyecto.

La convocatoria a participar es abierta para todos los alumnos entre 12 y 17 años y sus profesores, quienes son los encargados de coordinar el proceso de inscripción de sus aulas, al completar el formulario preparado para ello. Una vez recibidos esos datos, comienza el proceso de “hermanamiento” que consiste en formar equipos de dos salas de clases de diferentes países, a los que se les envía todo lo necesario para que se pongan en contacto y comiencen a trabajar. El criterio de esta unión es básicamente la cantidad de alumnos de cada aula, así como las edades de ellos, ya que la idea es que generen un trabajo en conjunto, pero también que se genere un intercambio cultural que les permita desarrollar un lazo de amistad con sus pares de otro país, lo que en las experiencias anteriores ha constituido, sin duda, el mayor beneficio para los jóvenes.

Pero además del respaldo en la coordinación de los mismos profesores, también se cuenta con un equipo de tutores que van monitoreando el desarrollo y cumplimiento de las tareas trazadas y ayudando en caso de cualquier contratiempo.

La publicación de los trabajos está previsto para el 5 de noviembre, entrando en el periodo de un mes de evaluación por parte del jurado, para luego determinar el equipo ganador y su premiación.


Dejar un comentario