The Future of Thinking

The Future of Thinking (2010) es el resultado de la investigación de Cathy Davidson y David Theo Goldberg con el apoyo de la Fundación Macarthur/MIT Press.

El texto reflexiona acerca de la posible flexibilidad del aprendizaje.

“Where the learning happens is less important than how and why and, still more important, what one does with what one learns.” (Dónde se lleva a cabo el aprendizaje, es menos importante que el cómo y el por qué, y más importante aun, lo que uno hace con lo que aprende).

Algunas de las características que caben destacar sobre la educación del futuro, son las siguientes:

Interidsciplinario: Los nuevos objetos de estudio y de investigación conforman universos interdisciplinarios y de colaboración. Por tal motivo, devienen multidimensionales y complejos, y la resolución no puede ser, de ningún modo, asumida por una sola disciplina.

Horizontal (plano): Se necesita experimentar más y menor cantidad de aulas autoritarias. Los profesores ya no son los expertos de su esfera de estudio sino que cumplen más bien una tarea de coordinación para un aprendizaje eficaz.

Ubicuo: “El aprendizaje se lleva a cabo en muchos sitios y desde muchos puntos de vista. Ya no se detiene en una única sala o aula de tipo convencional, ni siquiera en una institución. Hoy el aprendizaje es móvil.

Descargar el texto

Etiquetas:

Deja un comentario