La Fundación Santillana organizó la XXIX Semana de la Educación con el título “Mejorar la educación: ¿qué puede aportar la tecnología?“. Las jornadas, que tuvieron lugar los días 24, 25 y 26 de febrero en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino, en Madrid, fueron contexto para la presentación del documento “Tecnología para la mejora de la educación” del jefe de la División de Políticas Sectoriales y TIC de la UNESCO, Francesc Pedró.
El objetivo general de este escrito es analizar las distintas formas en las que la tecnología está contribuyendo a la transformación de la educación. Este análisis se circunscribe al periodo de la enseñanza obligatoria y se centra fundamentalmente en mostrar por la vía de ejemplos y experiencias de todo el mundo, debidamente validadas por los datos empíricos, cómo la tecnología permite desarrollar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje; algo que ya está ocurriendo cada vez con mayor intensidad.
En el evento también participaron Xavier Prats, Director General de Educación y Cultura de la Comisión Europea; César Molinas, Socio fundador de la consultora Multa Paucis; Andrés Sandoval-Hernández, Jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA); Dirk Van Damme, director de Centro de Investigación e Innovación (CERI) de la OCDE; y, Francisco López Rupérez, Presidente del Consejo Escolar del Estado, entre otros expertos.
Las presentaciones de todos ellos se pueden descargar también del sitio de la Fundación